Índice Comolli

15/03/2009 - Ellos son
Datos de Partida
El comienzo, la motivación y los primeros contactos: Parroquia de Venegono Superiore, Archivos de Estado de Milán, de Como y de Varese.

20/05/2009 - ¿Existió?
Solicitudes de búsqueda al Archivio del Comune di Como, Centro Studi Nicolò Rusca (registros del Archivo Diocesano de Como) y Mantovani nel mondo. Localización en el Censo de Santa Fe, 1887.

Respuesta del Centro Studi Nicolò Rusca. Dizionario Biografico degli Italiani. Solicitudes a la Diócesis de Milán y a la Parroquia de Castiglione Olona. Registros de Inmigración: Barcos de Agnelli y Centro Altreitalie. Localización en el segundo Censo de la República Argentina, 1895.

29/07/2009 - Estrechando el Cerco
Mapa con contactos realizados - La Memoria dei Sacramenti - Respuesta Archivio Storico Diocesano di Milano - Solicitudes de Búsqueda a otras Parroquias - Localizadores de Parroquias Italianas - Abreviaturas en Actas - Funcionalidades para averiguar el lugar en donde existe mayor concentración del apellido (Mappe dei Cognomi Italiani, Pagine Bianche): la posibilidad de Arcisate.

11/08/2009 - Respuestas
Respuestas de las Parroquias de Induno Olona y de Arcisate: Certificado de Nacimiento en el que no coincide el nombre de la madre, que lamentablemente coloco "en cuarentena".

17/08/2009 - El Tesoro de Arcisate
Siguen los contactos: personas de la zona que portan nuestro apellido en Facebook. Obsequio de Bibliografía: “Arcisate. Secoli di rintocchi e voci dal silenzio” [con extracto de Autoridades Comunales de Brenno Useria de 1483 a 1928, Censo de Hombres de Arcisate de 1783, Censo de Hombres de Brenno Useria de 1781, Directorio de Comerciantes de Arcisate en 1851 y 1854, Estado de Almas de Arcisate, Brenno Useria y Fracciones de Bisuschio del Año 1574, Fallecidos por el Cólera en Arcisate y Brenno en 1836 y 1855, Catasto Teresiano de Arcisate en el Año 1722]. Mapa Original del Catasto Teresiano del Archivio di Stato di Milano - Centro Internazionale di Ricerca per le Storie Locali e le Diversià Culturali.

07/07/2009 - Expectativas
Siguen los contactos en la zona: Comune di Viggiù, Parrocchia di Bisuschio. Reflexiones.

24/09/2009 - Hurgando en la Memoria
Recuerdos y Testimonios Familiares.

17/10/2009 - Mis Otros Tatarabuelos Italianos
Búsqueda de Información por Internet, Grupos de Genealogía. El rastro de mis otros tatarabuelos italianos y la búsqueda de conexiones.

21/01/2010 - De Matrimonios y Alianzas
La Endogamia y la Supervivencia: el denominador común de las Alianzas Familiares. El caso particular de mis tatarabuelos y sus conexiones familiares.

Replanteando la búsqueda: Hipótesis y Especulaciones. Repaso de los Hechos que relatan los Documentos Localizados.

17/10/2010 - Buceando entre los Muertos
Reflexiones Personales. Registros Digitalizados en Ancestry: Desarrollo e Investigación de la rama Malnati-Cattaneo (Familia de mi Bisabuela, esposa del Ancestro Buscado).

"Hoja de Ruta". Contacto con todos los Archivos de Estado de Italia para la localización de su "Leva": datos de contacto unificados, tiempos de respuesta, ausencia o contenido de las mismas [fondos, requisitos, si realizaron la búsqueda, aporte de sugerencias] y archivos on-line para su consulta.

25/03/2011 - Andando por las Ramas
Estudio de los Colaterales y Contemporáneos. Bibliografía: “Tras las huellas de la Familia Binaghi” y contactos con los descendientes.

13/07/2011 - Sus Retratos: Espejos Mágicos
Reflexiones Personales y Fotografías. Bibliografía: "Homenaje a la Mujer Italiana".

La Clave: envío de la partida de uno de sus hijos nacidos en Argentina, en la que Vincenzo declara que es oriundo de Arcisate. Viaje a Italia: Investigación en la Parroquia y el Cementerio de Arcisate, Archivo Diocesano de Milán y el Cementerio de Venegono Superiore. Archivio Storico del Brefotrofio di Milano: descubrimiento de una nueva fuente en donde investigar el origen de mi tatarabuela expósita. Búsqueda de Familiares. Conocimiento Personal de Contactos Previos: Investigador Local de Venegono Inferiore, Comolli en Arcisate con el que había mantenido contacto por Facebook y me había obsequiado bibliografía de la zona y Visita a "L'eremo di S. Caterina del Sasso" cuyo Prior -amante de la Genealogía- también es un descendiente Comolli con raíces en Arcisate.

22/02/2012 - La Huella de Giovanna y la Historia de sus Hermanos "Trovatelli"
Investigación sobre el fenómeno de los niños expósitos en Lombardía: El Proceso, La Construcción de su Identidad, Las Señales de Exposición, Los Registros, El Archivo. Contacto con su Responsable y Bibliografía [“Si consegna questo figlio” - L’assistenza all’infanzia e alla maternità dalla Ca’Granda alla Provincia di Milano, 1456-1920]. La huella de mi Tatarabuela Giovanna.

Nuevo Viaje a Italia para investigar la causa de los diferentes apellidos de mi tatarabuela Giovanna declarados en las actas. Documentos en la Comuna, en la Parroquia, en el Archivo de Estado y en el Archivo Diocesano. Abordando la Cuestión Consular. ¿Conclusiones?

data:homeMsg